Comisión del Petróleo es suprimida por Secretaría de Energía

0 518

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De forma textual, el decreto indica que “las dependencias de la subsecretaría de Desarrollo Empresarial y Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico; la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), y la Unidad Técnica de Biocombustibles (UTB), quedan suprimidas y pasan a ser parte de la nueva Sen”.

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) es una de las entidades estatales que se suprimen con la entrada en vigencia de la nueva Secretaría de Energía (Sen) que fue creada para coordinar el subsector eléctrico e hidrocarburos.

Así quedó establecido mediante el Decreto Ejecutivo 048-2017, que salió publicado el 7 de este mes en La Gaceta, como parte de los cambios que se vienen ejecutando para volver eficiente las políticas y estrategias en materia energética.

La normativa nace para coordinar el rubro y en el cuarto párrafo del artículo 3 ordena el desaparecimiento de la CAP y otras entidades adscritas a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

No obstante la Sen estará bajo la égida del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, que lleva adelante el ministro Arnaldo Castillo, desde el 2014, cuando reemplazó a Alden Rivera, en ese puesto.

Según el documento, la Sen se designa como “la autoridad superior del subsector eléctrico, responsable de las políticas públicas”.

En contraste, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, aclaró que “la ENEE sigue y como está. La ENEE es una empresa que tiene la generación, transmisión y distribución; seguirá operando tal y como está”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.