Destacado de la semana: Comisión del gobierno busca nuevo espacio para descongestionar Hospital Roatán

0 338

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para controlar la enfermedad del COVID-19 en la isla de Roatán llegó una comisión en representación de Lisandro Rosales, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y delegado por el presidente para atender toda la emergencia relacionada al COVID-19.

‘‘Venimos para ver en campo la realidad del coronavirus en Roatán y sobre todo reestructurarnos y organizarnos para apoyar a la directora del hospital (Stacy Zuniga) y la directora regional (Jayleen Coleman) y así dar un abordaje integrado para que el paciente llegue a tiempo tanto a los triajes como a los hospitales’’, comentó la representante de la comisión al medio de comunicación Roatán Hable Claro.

El plan que desean implementar es aperturar un nuevo espacio o centro de triaje que sirva para descongestionar el Hospital Roatán que esta en sus condiciones máximas para atender a la población durante esta pandemia.

‘‘Venimos a descongestionar el hospital, en Tegucigalpa eso nos funcionó aperturando una sala que fue la del Polideportivo de la UNAH y eso es lo que vamos a realizar, aperturar otro espacio para descongestionar el hospital y trabajar en el campo con las brigadas y los triajes móviles’’.

Para finalizar la comisión detalló que esperan tener un plan dinámico que se pueda implementar con las autoridades de salud en la isla lo más pronto posible.

Fotos por: Roatán Hable Claro

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.