Comisión decidirá proyectos en los que se invertirá fondo recaudado a beneficio de Islas de la Bahía

0 509

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, aclaró a la población como está funcionando la iniciativa de las donaciones que ha realizado la población local y extranjera de forma anónima .

El funcionario dijo que los proyectos a ejecutar con esos fondos los decidirá una Comisión.

‘‘Yo lo que haré es presentar proyectos y la comisión decidirá si se aprueban o rechazan las propuestas, no será utilizado en comida porque yo pienso a largo plazo, de eso se está encargando la municipalidad’’, explicó Silvestri.

Asimismo, afirmó que está iniciativa nació por Shaw Hyde y personas que quedaron atrapadas en la isla de Roatán y posteriormente fueron ayudadas a retornar a sus países de origen. Ellos deseaban donar y mediante una cuenta en el extranjero que maneja la pareja creadora llamada ‘‘The Make It Count Foundation’’ sin cobrar nada se han encargado de administrar esas donaciones desde Estados Unidos.

Le puede interesar: Otras ayudas que se realizan en Roatán

Silvestri también detalló que el director de la comisión es Shawn Hyde, junto al resto de integrantes que poseen experiencia laborando en Islas de la Bahía. De ese modo cuando se necesiten utilizar los fondos se solicitará el dinero a The Make It Count Foundation mediante la fundación local ubicada en Roatán llamada ‘‘Pequeños Amigos’’.

El actual vocero del COVID-19 en Islas de la Bahía ejemplificó que los fondos pueden ir destinados en terminar la obra del nuevo Hospital Roatán o en otro proyecto de salud, educación, entre otros.

Fondos actuales y como apoyar

Este fondo que comenzó con la idea de apoyar en crisis por el COVID-19 y actualmente suma la cantidad de 223,860 dólares (5,507,444 lempiras) que fue impulsada por un donante anónimo que entregó 100,000 dólares e impuso el reto de igualar o superar su cifra.

Cabe señalar que una pareja igualó su cifra y donaron 100,000 dólares más, entonces incluyendo el resto de los donantes se hizo la cifra actual que seguirá aumentando por el corazón solidario de cada isleño y donante extranjero que ama Islas de la Bahía.

Si desea incrementar los fondos utilizados en apoyar al departamento insular puede ingresar a la pagina web: https://themakeitcountfoundation.org/

El gobernador isleño aseguró, ‘‘Yo no estoy en política, a mí ni me gusta meterme en proyectos de recolección de fondos porque lo miraba complejo, pero estoy apoyando por la necesidad del momento, esto se manejará de la mejor manera’’.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.