Comisión de Transición pide a Xiomara Castro que cancelar acuerdo de negociadores a Ebal Díaz y Ricardo Cardona sobre las ZEDES

0 509

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión de Transición se reúne con sectores de movimientos sociales donde se plantean más de 25 propuestas relacionadas a eliminar la figura de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES).

El representante de los movimientos sociales Fernando García expresó en Radio América que, de las 25 propuestas, cinco de ellas son relacionadas a las ZEDES y fueron diseñadas para debate y discusión de la presidenta electa Xiomara Castro junto a sus más cercanos colaboradores.

Entre las recomendaciones desde los movimientos sociales a Castro es que cancele el acuerdo de nombramiento de negociadores Comité para la Adopción de Mejores Prácticas (CAMP) de Ricardo Cardona y Ebal Díaz.

Además, piden la cancelación de acuerdos a los 21 miembros del CAMP; declarar nulidad de origen de las normativas públicas de las ZEDES; derogar las reformas constitucionales del CN y de la legislación secundaria de la ley orgánica y finalmente eliminar la exoneración de impuestos.

Para García las ZEDES son una apropiación de la cultura nacional y un despojo a los hondureños, sin embargo, recomienda que las ZEDES pueden quedarse dentro de otro regimen, pero no con apropiación del territorio.

Cree que estas propuestas pueden ser aplicadas en los primeros 100 días y otras en los próximos dos años.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.