Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional de Ecuador vuelve a citar al presidente

0 149

La Comisión de Garantías Constituciones de la Asamblea Nacional de Ecuador convocó este jueves, por segunda vez, al presidente Guillermo Lasso con el fin de que entregue este viernes información sobre la investigación denominada Pandora Papers, a la cual se encuentra presuntamente vinculado.

El presidente de la comisión, José Cabascango, subrayó que el mandatario tiene que asistir, de manera obligatoria y bajo prevención de ley, a la sesión que se desarrollará a las 08H00 hora local (11H00 UTC) del día señalado.

Rrecordó que el Presidente debía comparecer este miércoles. Sin embargo, el jefe de Estado decidió no comparecer, según oficio entregado a la mesa legislativa, en el cual señaló lo que llamó su disponibilidad para recibir a los comisionados.

Cabascango precisó que el país esperaba este encuentro para que, de forma personal, Lasso brinde respuestas en esta investigación, ya que con esta ausencia obstaculiza el proceso de fiscalización que se llevan adelante e irrespeta las atribuciones de la Asamblea Nacional, como primera Función del Estado. 

Asimismo, la Comisión de Garantías Constitucionales resolvió volver a notificar a todas las personas que fueron convocadas por esta mesa legislativa.

El presidente de la comisión indicó que existe una responsabilidad ética y moral con la ciudadanía de responder al país sobre este caso, por lo que la mesa legislativa no detendrá esta investigación respetando el debido proceso

De igual manera, el legislador advirtió que el incumplimiento a una convocatoria de una comisión parlamentaria es causal de enjuiciamiento político .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.