Comisión de etnias participa en la inauguración de la Plaza “Me lo dijo el río” en el CCG

0 65

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión de Enlaces en Grupos Indígenas y Afro hondureños que preside el congresista, Tomás Ramírez, participó en la inauguración de la Plaza “Me lo dijo el río” en el Centro Cívico Gubernamental para brindar homenaje póstumo a la ambientalista Berta Cáceres que fue asesinada hace seis años.


En el evento se develó un busto en honor a Berta Cáceres, quien fue vilmente asesinada dentro de su casa de habitación a manos de hombres armados.


De esta manera el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, reafirma su compromiso por velar por la justicia en la defensa de aquellos que luchan por el ambiente y la tierra.


La plaza situada en el Centro Cívico Gubernamental tiene un lugar dedicado a los grupos indígenas, donde se erige ahora el busto de Berta Cáceres, como símbolo de las luchas populares y la recuperación de los espacios que pertenecen al pueblo.


“Dar la vida de múltiples formas por la defensa de los ríos, es dar la vida para el bien de la humanidad y de este planeta” – Berta Cáceres (1971 – 2016).

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.