Comisión de Energía expresa hay una voluntad política y firme para el rescate de la ENEE

0 92

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La Comisión de Energía del Congreso Nacional anunció este miércoles la presentación de un proyecto de ley orientado a la creación de un Consejo Consultivo para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

El presidente de tal Comisión, Hugo Noé Pino, dijo que se requieren políticas pendientes a utilizar racional y eficientemente la energía aclarando que el proyecto trata precisamente de eso.

El economista externó el fuerte respaldo de la Comisión de Energía a las políticas que está impulsando el Ejecutivo en relación a los diferentes campos que tiendan a resolver el problema energético tanto desde punto de vista de apoyo al programa agresivo de reducción de pérdidas como a la renegociación de contratos de energía y a la búsqueda de soluciones.

El también vicepresidente del Congreso Nacional indicó que la ley llama a que se reglamente el uso e importación de productos y a que el uso de la energía sea eficiente.

Aclaró que tal iniciativa no tiene que ver directamente con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y con la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Explicó que la CREE está concebida para regular los contratos del sector eléctrico y para una serie de elementos dentro del sector energía.

“Esto es una contribución del compañero Rafael Sarmiento para el uso racional y eficiente de energía, no tiene nada que ver con la gobernanza del sector eléctrico, sino con reglas específicas que tiendan en momentos de crisis de energía a nivel mundial, utilizar parámetros para esos fines”, agregó.

Añadió que además crea una institucionalidad dentro de la Secretaría de Energía como líder de estas actividades para fomentar el uso eficiente y racional de la energía.

Pino aseguró que hay una voluntad política y firme para el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Por su parte, la diputada Ligia Ramos quien también es miembro de la Comisión de Energía, dijo que este es un Consejo Consultivo interinstitucional donde se van a crear las políticas y estrategias en cuanto al uso racional y eficiente de la energía en Honduras.

Un Consejo que estará integrado por varias instituciones del Estado y presidida por el ministro de Energía, Erick Tejada.

Ramos remarcó que este proyecto busca implementar estrategias y políticas para el uso racional de la energía y que no es una paralela a la CREE.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.