Comisión aún no analiza candidatos a Fiscal General y Adjunto

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A tan solo diez días del plazo para elegir al Fiscal General y Fiscal Adjunto, la comisión legislativa encargada de revisar los perfiles de los cinco candidatos aún no ha llevado a cabo ninguna reunión, según informó el diputado Carlos Raudales, miembro alterno de la comisión y perteneciente al Partido Democracia Cristiana.

El actual Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, finaliza su mandato el 31 de agosto, y se espera que las nuevas autoridades asuman sus funciones el 1 de septiembre.

Raudales comparó este proceso con la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, resaltando la importancia de los números para el resultado. Sin embargo, a pesar de que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, afirma contar con el respaldo de Raudales para la propuesta oficialista, el diputado aclaró que no ha tomado una decisión final debido a la falta de análisis de los perfiles.

El diputado manifestó que es necesario conocer las hojas de vida y el trabajo que realizará la comisión antes de tomar una posición. Raudales reconoció que suele respaldar las decisiones del partido Libre, pero insistió en la importancia de evaluar la idoneidad de los candidatos para garantizar la justicia y la investigación en el país.

En cuanto a la posibilidad de apoyar a Redondo, Raudales expresó que no puede hacerlo sin haber revisado las hojas de vida y el trabajo de los postulantes. También mencionó la disciplina partidaria y la importancia de considerar cuidadosamente su decisión antes de sumarse a un respaldo mayoritario.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.