Comienzan inscripciones para acceder al aporte del sector turismo

0 514

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de las medidas de alivio para el sector turismo, impulsadas por la Presidencia de la República, esta semana se empezó con la inscripción de empresas al Programa de Aporte Solidario, que beneficia a los colaboradores que han sido suspendidos con motivo de la emergencia sanitaria que vive el país.

Este es un apoyo voluntario para las empresas que deseen beneficiar a sus colaboradores suspendidos por medio de dos tipos de programa,  los afiliados al RAP donde la empresa aportará 2 mil lempiras, el gobierno mil lempiras y el RAP 3 mil lempiras y para las empresas que no cotizan, la empresa hará un aporte solidario de dos mil 500 lempiras, el gobierno tres mil 500 lempiras para una suma de 6 mil lempiras, este programa tendrá una duración de 3 meses, no se considera un salario.

Este aporte va unido a un programa de capacitación para aprovechar esta pausa, así fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas, además de capacitarlos en protocolos de bioseguridad para prepararlos a la nueva realidad en el turismo.   

De igual manera se está trabajando para apoyar a los trabajadores independientes por medio de cooperantes y ONGS, que puedan hacer el aporte de la empresa privada y así inscribirlos en el programa de capacitación.  Las asociaciones interesadas pueden hacer la solicitud junto con su plan de trabajo a la Secretaria de Turismo al correo: aliviosolidarioturismo@gmail.com.

Para tener acceso a este beneficio todas las empresas deberán hacer la solicitud ante el Ministerio del Trabajo, previo a estar en el Registro Nacional Turístico, a través de la Cámara Nacional de Turismo, en www.canaturh.org, donde encontraran toda la información.

Este apoyo es solo una de las medidas de alivio aprobadas por el Gobierno de la República, que también incluyen una línea de crédito para Pequeños Hoteles y el Fondo de Garantía FONCAFE-CONFIANZA, para MIPYMES, entre otros.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.