Comienzan discusión de reformas a la Ley de Cooperativas

0 325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional comenzó la discusión, en su primer debate, de las reformas a la Ley de Cooperativas, mismas que el presidente Oliva las consideró como un mensaje poderoso de inclusión, respaldo y fortalecimiento a la microeconomía del país.

“Estamos para apoyar todos los esfuerzos que ayuden a desarrollar a estos héroes de la economía nacional, apoyando a las cooperativas ayudamos a miles de microempresarios”, aseguró Oliva

Además –agregó–, se beneficiará a un gran sector de la sociedad.

El proyecto de reforma fue presentado por la Junta Directiva de la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC), encabezada por Francisco Ordóñez al presidente Oliva el mes de marzo pasado y se pretende reformar 19 artículos, de los 170 artículos actuales de la ley y crear 12.

Beneficios de las Reformas

Según Ordoñez esta reforma consiste en cooperativizar más el país, con el propósito de tener mayor inclusión social, financiera y fortalecer el ente supervisor del sector cooperativo que es el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (Consucoop).

También queremos mejorar toda la estructura de la CHC, serán más de mil cooperativas las beneficiadas con esta reforma. El presidente Oliva se ha comprometido con este proyecto que es de vital importancia –reveló.

Las cooperativas de ahorro y de crédito han crecido, por lo que Ordóñez indicó que “Se quiere lograr que las personas tengan intereses más bajos de los actuales en los préstamos”.

Serán más de mil cooperativas las beneficiadas con esta reforma. El presidente Oliva se ha comprometido con este proyecto que es de vital importancia –reveló.

 “Con la reforma, las cooperativas se conformarán con 12 personas, esto dinamizará la economía, fomentaremos el emprendedurismo el país”, explicó.

Por su parte, el presidente de la comisión de reforma a la Ley de Cooperativas, Edgardo Martínez, expresó que en el 2013 se realizaron cambios a esta iniciativa.    

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.