Comienza recepción de documentos para aspirantes a agentes penitenciarios

Tegucigalpa, Honduras

0 538

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la finalidad de contratar a unos 238 jóvenes con edades entre los 18 y 30 años para formar parte del sistema penitenciario, la Academia Nacional Penitenciaria (ANP), comienza hoy la recepción de documentos de los aspirantes.

La actividad se realiza en las instalaciones de la ANP, ubicadas a 300 metros de la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán, donde luego de entregar la documentación, los jóvenes son evaluados por trabajadores sociales, psicólogos, entre otros profesionales.

La recepción de documentos se realizara del 26 de diciembre de 2017 al 26 de enero de 2018, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Mientras que las clases inician el 5 de febrero de 2018.

Los documentos a presentar son: currículo actualizado, copia del título de educación secundaria, dos fotografías tamaño carné, tarjeta de salud, copia de la tarjeta de identidad, partida de nacimiento, hoja de antecedentes penales y policiales, RTN, cuenta en Banco Atlántida, no tener familiares recluidos en los centros penales.

Previo a ser aceptados los jóvenes; hombres y mujeres deberán someterse a las pruebas toxicológicas, socioeconómicas, psicológicas, polígrafo, entre otras que son parte de los requisitos para formar parte del sistema penitenciario nacional.

Una vez que los aspirantes aprueban las evaluaciones, comienzan con su proceso de formación que incluye asignaturas como derechos humanos, legislación penitenciaria, defensa personal, control de disturbios, identificación de drogas y realización de inspecciones, entre otras.

Beneficios

Durante su proceso de formación, los estudiantes reciben un salario beca de 3,000 lempiras mensuales, alimentación y estadía ya que permanecen en la Academia para cumplir con sus jornadas educativas, asumiendo todos los costos el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Al graduarse, a los nuevos agentes se les entrega su acuerdo de empleo con un salario base de 10,000 lempiras, afiliación en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Instituto de Previsión Militar (IPM), Seguro de Vida, vacaciones remuneradas, dos aguinaldos al año: junio y diciembre, entre otros beneficios contemplados en la ley.

También podrán continuar con sus estudios participando en los diferentes cursos, capacitaciones y diplomados para poder ascender de rangos hasta llegar a ocupar la dirección de un establecimiento penitenciario.

De importancia

• En el 2017, la Academia Penitenciaria formó a 592 custodios.

• Los nuevos agentes tendrán la oportunidad de seguir estudiando para ascender de rangos y desempeñarse como directores en un centro penal.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.