Comienza reactivación de centros tecnológicos para apoyar a productores

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la instalación de sistemas de riego, el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro comenzó la reactivación de las estaciones experimentales, centros establecidos para ejecutar actividades de investigación y proveer tecnologías agrícolas a los productores nacionales.

Las estaciones experimentales pertenecen a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y son desarrolladas por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), localizadas en zonas estratégicas para la producción de diferentes rubros.

El titular de la SAG Dicta, Arturo Galo Galo, expresó que “estamos retomando las actividades en estos centros de producción, que se han dejado de ejecutar en tiempo y forma, para impulsar los programas de investigación y transferencia de tecnologías, lo cual es la misión de la SAG-Dicta”.

Galo señaló que “después de realizar un diagnóstico de las condiciones de infraestructura en que se encuentran las estaciones experimentales en Danlí, El Paraíso, Comayagua, Intibucá, Cortés y Choluteca, ya se inició la reactivación de sistemas de riego y drenaje”.

MAQUINARIA E INSUMOS

freestar

Asimismo, se pusieron en marcha “instalaciones eléctricas, bodegas de insumos, adquisición de maquinaria e implementos agrícolas y el plan de siembra de semillas de granos básicos y frutales”.

En las estaciones experimentales se están realizando las siembras de semillas de frijol, maíz, sorgo, arroz, plátano, yuca, ajonjolí, maní y plántulas de frutales para contribuir con la demanda de productores y del Bono Tecnológico Productivo (BTP), en el presente año.

“El Gobierno busca contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional en las familias con menos recursos económicos, hay que iniciar en generar estas tecnologías que lleven soluciones a los pequeños productores”, concluyó Galo.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.