Comienza programa «Activa» para innovar los emprendimientos de las mujeres

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype) informó que inició un programa de innovación para mujeres emprendedoras de Centroamérica y el Caribe, que se dedican a los sectores de agroalimentos, alimentos procesados, bebidas, productos saludables, artesanías, calzados, entre otros.

La iniciativa, denominada «Activa», busca fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresarias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana, a través del desarrollo de sus capacidades técnicas en finanzas que les permitan refinar su modelo de negocio y mejorar sus oportunidades de acceso a financiamiento, explicaron los organizadores.

Cenpromype, que trabaja el programa con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Luxemburgo, indicó en una declaración escrita que las empresarias tendrán acceso a una red especializada de personas expertas y espacios para generar conexiones de valor en el ecosistema empresarial.

Las empresas que tengan mayor potencial de crecimiento e impacto podrán acceder a oportunidades de financiación reembolsable de hasta 20.000 dólares para escalar su negocio, de acuerdo a la información.

El programa forma parte de las iniciativas para apoyar a emprendedoras y empresas micro, pequeñas y medianas, lideradas por mujeres que desarrolla el Cenpromype, en alianza con la plataforma Alterna y las empresas sociales LUUM y Seed by EY.

Esa iniciativa busca modelos de negocios de impacto liderados por mujeres dentro de los siguientes sectores: agroalimentos, alimentos procesados, bebidas y productos saludables como aperitivos, galletas o postres, jaleas, salsas, cereales, miel, chocolate, y especies.

Además, artesanías, productos hechos a mano, ropa y decoración para el cuidado personal, para el hogar, tejidos, calzado, joyería, accesorios, arte decorativo, madera y bambú.

En el caso de Nicaragua, esa iniciativa invitó a las empresarias a postularse por una oportunidad para potenciar sus modelos de negocio. EFE

(Visited 121 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.