Comienza proceso de gobernanza territorial en La Mosquitia

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de establecer la Plataforma de Gobernanza Territorial en La Mosquitia hondureña, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, constató el acta que formaliza las bases de este proyecto que dará cumplimiento al Plan de desarrollo para esta región que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE)y contó con la presencia de representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),miembros de Mosquitia AslaTakanka(MASTA) y de grupos étnicos Tawahka, Garífunasy Misquitos.

Al respecto, la Sub Secretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, expresó “A través de esta plataforma se dará seguimiento y evaluación del mismo, así como el control de todo el proceso ylas acciones desarrolladas, según la carta de intenciones firmada por el Presidente de la República”.

Por su parte, el Presidente de MASTA, NorvinGoff, exaltó la importancia de la implementación de la Plataforma de Gobernanza Territorial, “Es un proceso donde las comunidades comienzan a ordenar y administrar sus recursos naturales, de forma eficiente para el bienestar de la población en general”.

Con la implementación de este proyecto se busca crear un espacio de diálogo para la construcción de los procesos de gobernanza territorial, creando de forma eficiente programas que impulsen el desarrollo de distintas comunidades de la Mosquitia.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.