Comienza Primer Hackathon de Tegucigalpa

0 78

Tegucigalpa, Honduras.

El viernes inició el Primer Hackathon de Innovación Ciudadana de Tegucigalpa, HackTegus, que organizó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el objetivo de abordar y tratar de solucionar de manera colaborativa los desafíos de la capital hondureña.

Los retos que enfrenta Tegucigalpa y Comayagüela han sido identificados por la metodología de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID, que trabaja para ayudar a las ciudades intermedias de América Latina y el caribe a identificar y priorizar proyectos de inversión para su desarrollo sostenible, que impacten positivamente en la calidad de vida de sus habitantes.

El evento se desarrollará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), con exposiciones como ciudades abiertas y sostenibles, sostenibilidad, gobierno abierto, ciudades inteligentes, y ecosistemas de emprendimiento.

Igualmente, ciudades creativas, innovadoras y de emprendimiento, cómo validar un problema, cómo elaborar un modelo de negocio, qué es periodismo de datos, cómo trabajar con datos abiertos, y cómo aprovechar el Hackathon al máximo, entre otros temas.

En la actividad participarán especialistas temáticos como desarrolladores, diseñadores, comunicadores sociales, funcionarios municipales, especialistas hondureños y servidores públicos, con el fin de proponer mejoras tecnológicas y aplicaciones destinadas a beneficiar la comunidad y replicarse en otras ciudades.

El Hackathon de Tegucigalpa también cuenta con el apoyo de Tigo, Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), MIN y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.