Comienza periodo de votación para escoger las 30 Maravillas de Honduras

0 228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El periodo de votación de las 30 Maravillas de Honduras, edición Bicentenario, a realizarse entre los meses de junio y agosto, fue anunciado este miércoles por miembros del comité organizador en comparecencia de prensa realizada en Casa Presidencial.

El anuncio fue realizado el ministro de Senprende, Luis Colindres; el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga; la representante de la Asociación Hondureña de Pequeños Hoteles, Dina Núñez, y el representante de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, entre otros.

Colindres remarcó que se comienza la nueva etapa de elección de las 30 Maravillas de Honduras, la que se puede realizar a través de la página www30maravillasdehonduras.com.

Refirió que para poder participar se debe acceder al referido sitio web, en el que existe un ranking de 120 maravillas para escoger las 30 nuevas, y que se realizará el periodo de votación en los meses de junio, julio y agosto.

Expuso que entre las categorías destacan sectores como turismo, arquitectura, arqueología y gastronomía, entre otras, las que podrán ser escogidas con la participación de todos los hondureños, vía internet.

Apoyo al turismo

Dina Núñez, de la Asociación Hondureña de Pequeños Hoteles, refirió que el concurso es una de las maneras de apoyar e incentivar el turismo, y precisamente son las 30 Maravillas de Honduras un punto importante para lanzar el país al mundo.

«Estamos echándole ganas y el proyecto viene a fortalecer ese esquema de reapertura de la economía en Honduras, para decir que el país está listo para seguir trabajando con un gran reto», manifestó Núñez.

Kenneth Rivera, de la Asociación Gastronómica de Honduras, dijo que es una buena acción encontrar las nuevas 30 Maravillas, buscando fortalecer el turismo del país, y qué mejor que por medio de esta iniciativa.

«Es un trabajo de conjunto de varios sectores, que va a permitir llegar a obtener mejores resultados en diversos campos», indicó Rivera.

La ampliación

Selvin Barralaga, viceministro de Turismo, afirmó que el concurso es una ampliación a las 150 opciones de turismo que ya tiene Honduras para ofrecer en la actualidad.

«Hay 120 maravillas a la disposición para que puedan votar por cualquiera de las opciones en www.maravillasdehonduras.com«, expresó Barralaga.

Afirmó que con la actual escogencia se pretende «despertar el orgullo hondureño, fortalecer la identidad y generar miles de empleos por medio del sector turismo»

«Debemos consumir lo nuestro y amar lo nuestro, y lo podemos hacer por medio de esta escogencia de las 30 Nuevas Maravillas de Honduras», finalizó.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.