Comienza la jornada electoral en la UNAH a nivel nacional

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles arrancó el desarrollo del proceso electoral estudiantil, mismo que marcará un hecho histórico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Se espera que la jornada sea una votación participativa, democrática, igualitaria y transparente.

En ese sentido ya este 6 de abril, desde las 7 de la mañana arrancó el sufragio electoral universitario de forma electrónica mediante el sitio web www.jornadaelectoral.unam.mx para los 81,320 estudiantes universitarios matriculados en este primer período académico y que están aptos de acuerdo al censo electoral emitido por la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), según se informa en el periódico Presencia Universitaria.

Asimismo, el vocal 1 de la Junta Electoral Nacional Josué Martínez, informó que se ha habilitado el número 2216-3070 como call center para estudiantes que requieran realizar alguna consulta, con respecto al proceso de votación.

De igual forma se comunicó que a nivel nacional en los centros regionales universitarios y Telecentros se contará con Mesas Electorales Receptoras (MER) con laboratorio computacional para ejecutar el servicio de manera regional.

Para mantener la transparencia en estas elecciones universitarias participarán 2 observadores en cada centro regional por parte de la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica y El Caribe (FEUCA).

También durante el proceso de votación se contará con una sala para prensa ubicada en el lobby del Edificio 1847 de Ciudad Universitaria para los periodistas y comunicadores internos y externos que puedan acceder a información primaria de primera mano para ser difundida.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.