Comienza la expedición en Ciudad Blanca

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

​El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inicia este martes una nueva expedición de exploración en Ciudad Blanca, en Gracias a Dios, junto a un equipo de expertos.

Un equipo de 12 arqueólogos, antropólogos e historiadores nacionales y extranjeros, comienzan este martes el proceso de sustracción de 52 piezas ancestrales que pertenecieron a una civilización que aún se desconoce.

En la exploración además participan autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, miembros de la revista National Geographic y de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

En la expedición de la zona selvática, el mandatario hondureño será el encargado de extraer las primeras piezas para luego mostrar a la población hondureña y al mundo, sobre esta nueva cultura, dijo Marco Valladares jefe de investigación científica de la UNAH. Pero otros expertos son del criterio que por la importancia del lugar este sitio arqueológico no debe exhibir mientras esta en investigación.

“Estos sitios no se promueven cuando se están en proceso de investigación. Este es un sitio arqueológico importante y debe organizarse un equipo de arqueólogos que puedan hacer una planificación adecuada para poder tener un productor que podamos presentar posteriormente”, dijo la directora del Centro de Arte y Cultura de la UNAH.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.