Comienza distribución de material electoral

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal Supremo Electoral, TSE, y las Fuerzas Armadas iniciaron hoy la distribución de más de 16 mil maletas electorales, que llegarán a los 5 mil 437 centros de votación de todo el país, comenzando por los departamentos más lejanos y de más difícil acceso, como Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Ocotepeque, Lempira y Colón.

Con esta medida se garantiza que el material llegue oportunamente a cada municipio y centro de votación, a fin de que el día de las elecciones ningún ciudadano y ciudadana habilitado para votar tenga dificultad de ejercer su derecho.

Las maletas electorales están equipadas con un “Chip” que permite monitorear el movimiento de la misma y contienen las cabinas, urnas, papeletas, tintas y todos los materiales que facilitarán el ejercicio del sufragio al votante.

La distribución, transporte y custodia del material electoral la efectuarán unos 15 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, labor que se realizará con las unidades de transporte del cuerpo armado en poder del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.