Comidas típicas, diversión, cultura y mucho café en la Expo Copán 2014

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Rosa de Copán, Honduras

La Capital del Buen Café, Santa Rosa de Copán, será anfitriona de la Expo Copán 2014, el encuentro cafetero, gastronómico y cultural más grande del occidente de Honduras.

El evento se llevará a cabo en el Casino Copaneco y la Sociedad Copaneca de Obreros del 27 al 29 de marzo.Organizada por la Cámara Nacional de Turismo capítulo Santa Rosa, Honduras Western Coffee (HWC) y el Centro de las Artes y el Patrimonio (CAP), será el festival más grande de su tipo en la región occidental.

Dentro del Coffee Fest, se llevará a cabo la Primera Competencia de Espresso HWC del Año, así como la Segunda Competencia Regional de Café Tostado y la Quinta Competencia de Café del Año HWC.

El arte detrás de la preparación de café también protagonizará en el evento, con el Quinto Campeonato Nacional de Barismo y el show “De la Semilla a la Taza”, que sigue el proceso desde el cultivo hasta la cata del café.Los platillos tradicionales de la zona se verán representados en el Primer Gran Festival Gastronómico, bebidas, comidas, panadería y dulces.

Por supuesto, no faltarán en cada categoría las recetas icónicas de la zona, como la “chanchita” horneada, los preparados de “La Madre”, el Timoshenko, los totopostes, ¡y más!El CAP también está coordinando presentaciones culturales para la Expo Copán 2014, desde la interpretación de la obra de teatro de calle “Entre la Memoria y la Utopía” hasta exposiciones de artes visuales que incluirán fotografías, pintura y artesanías.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.