Comer frutas y verduras hace que la piel se vea más dorada

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Estudios, después de examinar el efecto positivo que tienen los carotenoides que son pigmentos rojizos vegetales, han llegado a la conclusión de que las personas que comen más frutas y verduras muestras un color de piel más saludale.

Los expertos examinaron las variaciones que se producían en la coloración de la piel de varios estudiantes, a los que se les cambio la cantidad de vegetales que comían en su dieta. Los estudios demostraron que es suficiente un consumo adicional de dos o tres porciones diarias, para que el cambio en la piel se note después de seis semanas.

“La gente que come más vegetales tiene un tono de piel dorado más sano y atractivo (…) nuestros resultados muestran que incluso los pequeños cambios en la dieta producen beneficios visibles en el color de la piel. Estamos muy sorprendidos de la rapidez de estos cambios, indicaron los autores del estudio”.

Los expertos en salud recomiendan el consumo mínimo de cinco porciones de fruta al día, pero la mayoría de las personas no hacen caso a esta sugerencia porque no se siente motivadas. Por esta razón, los científicos pensaron que los resultados de una dieta rica en vegetales sobre el atractivo físico podría ser un buen incentivo.

“Saber que vas a mejorar tu aspecto en pocas semanas puede ser mucho más persuasivo que la promesa de una buena salud a largo plazo”, han explicado los autores del trabajo.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.