Comer bananas en ayunas otorga energías a tu cuerpo

0 517

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tiene un papel protagónico en la alimentación de los deportistas y de quienes se ejercitan a diario, ya que, por su contenido de hidratos de carbono, aporta energía y favorece la recuperación después del entrenamiento.

Son muchos los beneficios de esta fruta, como desintoxicar el organismo, facilitar la pérdida de peso y entregar una mayor energía al organismo. Además, ayuda a combatir la anemia, los problemas digestivos, a controlar la presión arterial, fortalecer el cabello y prevenir úlceras gástricas.

Beneficios de la banana en ayunas

Los beneficios del plátano o banana en ayunas se relacionan con su aporte de potasio, su acción mitigadora de las ulceras gástricas y su gran aporte de minerales, siendo además una fruta que está compuesta por una gran cantidad de agua.

• Otorga un golpe de energía al cuerpo, que permite estar vitales desde el inicio del día.

• Mejora el sistema digestivo evitando problemas de estreñimiento.

• Fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina A y C.

• Contiene triptófano, uno de los aminoácidos esenciales para el equilibrio de la serotonina, que alivia el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio. Actúa, además, como un antiácido natural.

• Al comerla con el estómago vacío, pasa de manera rápida al estómago y al intestino delgado, facilitando la absorción de sus nutrientes.

• Aporta potasio, elemental para nuestro organismo, responsable de la contracción muscular y del agua del cuerpo, contrarresta el sodio, reduce la retención de líquidos y equilibra los niveles de azúcar en la sangre.

• Tiene un gran valor nutricional bajo valor calórico, solo aporta 90 calorías por cada 100 gramos, con 0% de grasa.

Pero su consumo no solo es recomendable en ayunas, también puede ser un alimento de media mañana o de media tarde para evitar tentaciones dulces u otros alimentos ricos en grasas.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.