Comenzarán audiencias públicas para que instituciones estatales justifiquen ejecución del presupuesto 2014

0 138

Tegucigalpa, Honduras.

Las audiencias públicas para que los responsables de las instituciones estatales presenten sus argumentos y justificaciones sobre la ejecución del presupuesto 2014, comenzarán el próximo 30 de junio en las instalaciones del Congreso Nacional.

Las comparecencias se harán ante los miembros de la comisión ordinaria de presupuesto y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

En ese sentido, el próximo 30 de junio le toca comparecer a los representantes del gabinete económico que coordina el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora.

Ese mismo día lo harán los representantes del Ministerio de la Presidencia y el 1 de julio les tocará el turno a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

Entretanto, para el 2 de julio, está programada la audiencia pública para los representantes de la Secretaría de Educación Pública.

En la legislatura anterior, en base a esas audiencias públicas, el Congreso Nacional, podía restringir los desembolsos o incidir en las solicitudes de incremento de presupuesto por parte de las instituciones del Estado.

En esta ocasión, para participar en esas audiencias públicas, el Congreso Nacional ha invitado al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato; al magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Miguel Ángel Bonilla; la presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Imelda Madrid y el coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett.

Asimismo, la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores; la coordinadora del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Soledad Ramírez; el coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro y el director de la Oficina Normativa de Compras y Adquisiciones del Estado (Oncae), Héctor Martín Cerrato.

Además, el director de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (Onadici), Andrés Menocal; la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos y el director de la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF), José León Aguilar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.