Combustibles registrarán un leve aumento de precio desde el próximo Lunes

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Energía comunicó que a partir del lunes 8 de julio se registrará un aumento en centavos en el precio de los combustibles a nivel nacional.

Según el anuncio, la gasolina súper sufrirá un incremento de 66 centavos, llevando su nuevo precio a 106.09 lempiras por galón. Por su parte, la gasolina regular también verá un aumento de 66 centavos, costando a partir del lunes 92.08 lempiras por galón.

El diésel, otro combustible esencial, tendrá un incremento de 84 centavos, fijando su nuevo precio en 89.31 lempiras por galón. En cuanto al queroseno, el aumento será de 92 centavos, estableciendo su precio en 81.67 lempiras por galón.

A pesar de estos incrementos, el GLP Doméstico mantendrá su precio de 238.13 lempiras gracias a la medida de subsidio que otorga el gobierno.

Sin embargo, el GLP Vehicular no escapará a las alzas, experimentando una subida de 60 centavos para situarse en 45.70 lempiras por galón a partir del 8 de julio.

Este ajuste en los precios de los combustibles se produce en un contexto de fluctuaciones en el mercado internacional del petróleo y tiene como objetivo reflejar los costos actuales de importación y distribución.

La Secretaría de Energía seguirá monitoreando la situación y ajustando los precios conforme sea necesario.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.