Combustibles mantendrían tendencia al alza en las próximas semanas

0 209

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria del Petróleo (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, consideró que los combustibles subirán de precio en las próximas semanas en Honduras, debido al recorte adicional de la producción y al ataque de Estados Unidos a Irán.

Dichas acciones se derivan de un ataque perpetrado la madrugada del pasado viernes por Estados Unidos bajo las órdenes de Donald Trump, que han acabado con la vida de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní.

En ese sentido, Covelo argumentó que ya se ve el impacto a nivel internacional en las reservas de crudo, estas han aumentado en más de tres por ciento en las últimas horas.

Asimismo, amplió que “Todo esto tendrá un impacto más fuerte en la próxima semana en los precios internacionales, el día de hoy (ayer) amaneció con un aumento cerca del cuatro por ciento en los precios internacionales del crudo a raíz de este ataque y no podemos perder de vista que también Irán tomará sus medidas en contra de Estados Unidos y sus aliados por este ataque”.

Estos importadores estarán pendientes de lo que ocurra al menos en el primer trimestre para estimar el comportamiento en el precio del combustible durante esos tres meses.

“No podemos perder de vista el tema de aumentos de costos del transporte de los combustibles que ya se están sintiendo desde finales del 2019 y que continuarán ese proceso durante este primer trimestre debido a los cambios que se están haciendo para la emisiones de CO2”, concluyó Covelo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.