Comayagüenses reciben atenciones médicas en Feria de la Salud

Comayagua, Honduras

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de dos mil comayagüenses llegaron este lunes al Campo Polideportivo Argos para recibir atención médica gratuita en la Feria de la Salud para una Vida Mejor que coordina la Presidencia de la República con la colaboración de la Embajada de la República de China (Taiwán).

“Son alrededor de dos mil personas, es un campo lleno, que están siendo atendidas con calidad y calidez; hay un equipo de médicos taiwaneses como de médicos hondureños voluntarios”, indicó la primera dama de la nación, Ana García de Hernández, quien junto a la embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing, llegó a supervisar la jornada de salud en Comayagua.

Las Ferias de la Salud para una Vida Mejor, que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández promueve desde 2015, acerca los servicios de salud a la población de escasos recursos económicos, brinda atención médica odontológica, citologías, mamografías, medicina general y medicamentos del cuadro básico, entre otros beneficios.

Esta vez, las Ferias de la Salud se realizarán durante tres días continuos en Comayagua, La Paz y Danlí, y cuentan además con el apoyo de una delegación de 75 especialistas de la Asociación Taiwanesa de Médicos radicados en Estados Unidos (Natma).

Los principales hospitales públicos de Tegucigalpa, Hospital Escuela Universitario (HEU) y el Hospital San Felipe (HSF), realizaron hoy el primero de tres días de cirugías a pacientes previamente seleccionados.

La esposa de presidente Hernández destacó que “la salud es prioritaria para la gestión de Juan Orlando; hemos estado trabajando de cerca con las autoridades de la Secretaría de Salud, para tener como resultado una mejora continua y constante en la calidad de la atención a nuestra población”.

Esta es la primera vez que Honduras y Taiwán tienen una feria de gran magnitud, y tanto la primera dama como la embajadora Hsingindicaron que esperan que este tipo de iniciativas continúen.

Mañana siguen en La Paz

Este lunes la jornada llegó a Comayagua; el martes continuará en La Paz, donde se instalará en la Plaza Elena de Carías, y el miércoles la gira concluirá con las atenciones en Danlí, El Paraíso, “pero simultáneamente en el HEU y el HSF se están realizando varias cirugías”, recordó la primera dama.

Las atenciones médicas que recibirán los pobladores de La Paz y Danlí son toma de presión para adultos mayores, toma de glucometría y toma de peso y talla para niños; medicina general, medicina interna, pediatría, odontología, acupuntura, optometría, atenciones en la clínica para el dolor y entrega de medicamento.

Asimismo, habrá servicios en ginecología con inspección visual con ácido acético (IVAA), ultrasonido para embarazadas y 70 cupos para que mujeres mayores de 40 años se realicen mamografías y palpados de mama.

Las recreovías, cortes de cabello y en entrega de refrigerios también forman parte de las Ferias de la Salud.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.