Comayagüela celebra fiestas de la Inmaculada Concepción de María

0 34

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoy, 8 de diciembre, Comayagüela se sumerge en la celebración de la Inmaculada Concepción de María, una festividad que ha adquirido gran relevancia no solo como evento religioso, sino también como atractivo turístico en la región.

Desde las primeras horas de la mañana, diversas ciudades en Honduras se unen en alabanzas, alboradas, quema de pólvora y misas dedicadas a la Virgen Inmaculada Concepción. La feligresía católica se congrega para pedir a la Virgen por un país con mejores condiciones de vida.

El sacerdote Carlos Rubio, párroco de la iglesia San Martín de Porres en la capital, destacó la importancia de esta festividad que celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Este dogma, declarado por el papa Pío IX en 1854, sostiene que María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original.

Rubio señaló que, aunque la celebración tiene un arraigo especial en Comayagüela, es una festividad para todos, ya que muchas parroquias en diferentes departamentos del país son marianas y llevan el nombre de Inmaculada Concepción de María.

«Comayagüela solo es una parroquia, pero tenemos también en Cantarranas, Tatumbla, Choluteca, Juticalpa, Danlí y Comayagua, por mencionar algunas», afirmó el sacerdote.

La festividad se vive con gozo y alegría, recordando el papel de María en la concepción del Verbo encarnado para la salvación de todos. La Inmaculada Concepción de María es un motivo de celebración que trasciende fronteras y une a la comunidad en un espíritu de devoción y esperanza.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.