Comayagua se suma a Honduras Actívate

0 77

Comayagua, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, promovieron, en la 14 edición de Honduras Actívate en Comayagua, la cultura de la paz, el deporte y el medio ambiente, como mecanismo para sacar adelante el país.

En esta oportunidad la cruzada deportiva contó con las recreovías para los niños, competencias de ciclismo a nivel profesional de 38 kilómetros, nivel intermedio masculino y femenino de 30 kilómetros, carreras de fondo en ambos géneros de 12 kilómetros y senderismo de 12 y 13 kilómetros.

Ante miles de personas que se activaron en la antañona Comayagua, el mandatario Hernández expresó su satisfacción porque esta ciudad se haya sumado a Honduras Actívate “así como ya se han activado en otros sitios, departamentos, aldeas y caseríos del país”.

Hernández resaltó que la excapital de Honduras es la ciudad colonial por excelencia y que en esta cruzada deportiva las familias y los niños se divirtieron con la zumba, corriendo, caminando y en las carreras de fondo y ciclismo, como una herramienta para evitar las enfermedades no contagiosas, como la diabetes, la hipertensión, los problemas cardiovasculares y el sobrepeso.

Señaló que su mayor pretensión es que los hondureños puedan tener una vida saludable, pues “hay muchos ciudadanos que están afectados de su salud, al poderlo evitar al hacer 30 minutos de ejercicio al día”.

Asimismo, el gobernante dijo que la actividad física debe de ir a la par de una sana y correcta alimentación, con frutas y verduras y con la ingesta de agua durante el día.
Hernández añadió que con esos dos componentes, aparte de salvar vidas, se logra una disminución del presupuesto familiar para medicinas hasta de un 30 por ciento.

Comayagua se suma

El alcalde de esta ciudad, Carlos Miranda, señaló que con Honduras Actívate se promueve el deporte y el turismo, al llamar la atención de las personas de todo el territorio nacional para conocer las maravillas naturales y coloniales que posee el país.

“Comayagua se suma a esta jornada de deporte y sana convivencia, como ya lo hemos hecho de manera particular para resaltar la riqueza que cuenta la ciudad colonial”, agregó Miranda.

Cumbre del Cambio Climático

Por otra parte, el presidente Hernández felicito a un grupo de jóvenes voluntarios que andan por el país recolectando un millón de firmas, con la intención de promover la cultura de preservar el medio ambiente en Honduras y a nivel mundial.

El mandatario anunció que llevará ese millón de firmas a la 21 Cumbre del Cambio Climático en Paris, Francia, el próximo 30 de noviembre, “para demostrarle al mundo que Honduras es de los países que más contribuye a disminuir los problemas del cambio climático”.

Señaló que “las naciones que más han destruido el medio ambiente” deben asumir una responsabilidad compartida.

Hernández enfatizó que Honduras “está sufriendo parte de los efectos del cambio climático con la sequía y las lluvias intempestivas que han afectado lugares como nunca antes, entre ellos Siguatepeque”, donde recientemente hubo inundaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.