Comayagua realizará actividades de Semana Santa con bioseguridad controlada

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las diferentes celebraciones de semana santa se desarrollarán con toda la bioseguridad y actividades controladas, pues el propósito es mantener viva las tradiciones y la cultura religiosa en la capital colonial de Honduras sin descuidar el tema de la emergencia sanitaria.


Las alfombras de aserrín multicolor con mensajes religiosos, son de los principales atractivos que tiene Comayagua en esta época, por ello, se elaborarán de manera demostrativa en museos, casas culturales, hoteles, restaurantes y centros comerciales para que el turista pueda apreciarlas.
“En este sentido la celebraciones tradicionales en Comayagua por esta ocasión se desarrollaran de manera limitada y controlada, ya que, se pretende salvar vidas y evitar contagios, por ello, debemos evitar la aglomeración de personas, razón por la cual, se limita únicamente a mantener la tradición sobre todo religiosa, el fervor cristiano y la tradición cultural que semana santa promueve en nuestra ciudad”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.


Agregó, que es importante que en esta época la ciudadanía en general, asuma la responsabilidad de cuidarse y cuidar a su familia, con el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad establecidas. Enfatizó.


Las celebraciones religiosas se realizarán en el interior de los templos y el ingreso de feligreses será controlado con un boleto respetando las medidas de Sinager, por lo cual, en el Obispado se entregarán los boletos a las personas que deseen asistir a las diferentes manifestaciones de la fe.
Alrededor de 50 restaurantes y hoteles han sido certificados con las medidas de bioseguridad y están preparados para ofrecer un servicio seguro, confiable y de calidad a nacionales y extranjeros.


Las autoridades están preparadas en cuanto a la seguridad y limpieza de la ciudad, además, se realizarán inspecciones en los diferentes centros turísticos, ya que deben cumplir con el horario establecido por sinager de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.