Comayagua: Pueblo Con encanto ubicada en el corazón de Honduras

0 3.013

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Distinguida por ser una de las ciudades más bellas y visitadas de Honduras, la antañona Comayagua colonial, alberga historia, tradiciones, religión y lo más importante su gente cálida y amigable desde la primera impresión.

Enamorarse a primera vista, de la capital religiosa de Honduras, es simplemente un encanto para los turistas nacionales y extranjeros.

Hoy por hoy Comayagua, cuenta con una amplia gama de distracciones a lo largo y ancho del departamento.

Uno de los últimos y más significativos atractivos en el centro de la ciudad es en la Plaza de la Juventud, ubicada en el casco histórico en la que familias completas pueden disfrutar de un bello y único atardecer.

Describir a la hermosa Comayagua, suele ser muy emocionante, debido que a lo largo de la historia ha sido conocida con diversas nominaciones, como:

  • Ex capital política.
  • Comayagua colonial.
  • La antañona Comayagua
  • La Capital religiosa.
  • Y ahora la hermosa ciudad conocida como Pueblo con Encanto.

Cabe destacar que, la ciudad ubicada en el corazón del territorio hondureño, ha sido bautizada como un Pueblo con encanto, siendo un privilegio con el cual pocos lugares de Honduras, cuentan con ese nombramiento como un atractivo para el turismo en general.

El ingresar a la antañona resulta muy acogedor, ya que a su alrededor si te transportas de diferentes sectores del país, a orilla de carretera puedes encontrar atoleras, pesca deportiva, chicharrones para llevar para el camino, gasolineras con atención durante las 24 horas del día, entre otros atractivos.

La hermosa capital religiosa, también se caracteriza por contar con diferentes centros turísticos o balneaerios, tanto en la cabecera departamental como en sus municipios, perfecto para las familias que buscan un lugar acogedor cerca de la naturaleza.

Turismo religioso

Comayagua, como sede del turismo religioso apunta a la unión de las familias y durante la Semana Santa, se encarga de manifestar el talento con el que cuenta la ciudad a través de la elaboración de las tradicionales alfombras elaboradas de aserrín.

Las alfombras se elaboran de diversas formas y una de ellas es el aserrín teñido en hermosos y llamativos colores.

También, las mismas se pueden elaborar de otros materiales, como; cascaras de huevos, semillas de frutas y verduras, legumbres, minerales (sal y cal), además uno de los elementos que nunca falla en estas majestuosas obras de arte es el aromático café, digno representante del departamento a nivel mundial.

Es imposible dejar de mencionar que la ciudad es un referente de la historia colonial, manifestado a través de la arquitectura al estilo barroco reflejado en sus iglesias y figurando sobre las demás, la catedral Inmaculada Concepción, ubicada en el parque central.

De igual forma, sus calles, casas y edificios en el casco histórico, sin duda alguna son impresionantes a la vista de propios y extranjeros.

Video Mapping

Una de las eminentes actividades que ha contribuido a seguir posicionando a Comayagua, es el ya tradicional “Video Mapping” proyectado en la fachada de la catedral, que es disfrutado por cientos de personas que viajan desde diferentes sectores del país.

La actividad se realiza en dos ocasiones al año; una de ellas en Semana Santa y la otra en la Semana Morazánica, a través de la proyección de imágenes turísticas de Honduras, esta creatividad de la tecnología simplemente es perfecta en este escenario al descubierto.

Nuevas opciones

Sin duda alguna, el crecimiento de la antañona es evidente, la apertura del primer Parque Gastronómico en la ciudad, marca una pauta muy importante para el corazón de Honduras.

También la indiscutible elegancia del paseo La Alameda, es una beldad colonial.

Recuerda visitar la excapital de Honduras, que te ofrece arte culinario, diversión de día y de noche, cultura, historia, tradiciones religiosas, parajes coloniales, comercio y lo más importante su gente trabajadora dispuesta a darte la mejor experiencia que puedas vivir en Comayagua.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.