Comayagua lista para volver a ofrecer procesiones religiosas esta Semana Santa 2022

0 291

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, informó que la ciudad colonial volverá a contar con las procesiones religiosas durante la Semana Santa 2022, pero con trayectos más cortos a los tradicionales y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Miranda detalló que hubo reuniones con autoridades de la Iglesia Católica y acordaron el retorno a las procesiones, luego de dos años de pandemia.

Sin embargo, el edil remarcó que los trayectos para esta ocasión serán más cortos y con todas las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, recomendó a las personas que no están vacunadas no estar presentes en los actos, al ser grupos vulnerables al virus.

El alcalde recordó que la ciudad de Comayagua es el mejor destino para hacer turismo religioso en Honduras.

Miranda invitó a todos los hondureños y extranjeros a visitar la ciudad durante la Semana Santa.

Todos los asistentes deberán portar mascarilla, usar gel antibacterial y también practicar el distanciamiento físico durante su estadía en la ciudad.

Finalmente, sugirió que es preferible que asistan las personas que ya han completado el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Despegue del turismo

Recientemente, la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, en entrevista con Hondudiario, indicó que, para la próxima Semana Santa, la movilización de turistas “nosotros la vamos a medir en cuanto al retorno económico que reciba cada uno de estos destinos turísticos”.

Vilorio desglosó que mucha gente realiza turismo religioso, familiar, además de visitar las playas, montañas o el turismo arqueológico.

La funcionaria también espera un despegue del turismo, donde los hoteles tengan un crecimiento económico, con la contratación de personal y la generación de empleos temporales.

Asimismo, invitó a la población a movilizarse durante la próxima Semana Mayor. “Tenemos estos destinos tan preparados para recibirlos a cada uno de ustedes durante el verano 2022”

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.