Comayagua lista para celebrar su Feria Patronal y sus 484 años de Fundación

0 313

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ciudad de Comayagua celebrará su feria patronal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción y sus 484 años de fundación este próximo 8 de diciembre.

Desde ya el sector turístico de la ciudad colonial garantiza las actividades religiosas y artísticas. No obstante, el Paseo Navideño, uno de los mayores atractivos no será instalado.

Lo que sí se busca colocar es el árbol de Navidad musical que patrocina una de las empresas privadas de la ciudad en el atrio de la famosa catedral de Comayagua.

“Esperamos que se vuelva a realizar la feria porque es algo que nos alegra a todos como comayagüenses y viene mucha gente de otras ciudades y trae beneficio para los negocios y a los adultos mayores también nos gusta la alegría de la feria”, contó Rosa Miriam Rodríguez, habitante de la ciudad.

Los empresarios ven en las festividades un impulso que les permita aliviar la economía local.

Del mismo modo, los propietarios de negocios piden a las autoridades municipales y de la Cámara de Comercio y de Turismo trabajar en conjunto para reactivar los espectáculos públicos y así atraer a los turistas a la ciudad.

“Estamos a un 25 por ciento de la capacidad de lo que estábamos antes de la pandemia y no nos ajusta para cubrir nuestros gastos y la Navidad creo que puede ser un alivio, pero debemos trabajar con las Cámara de Comercio, Turismo y alcaldía para hacer actividades que atraigan a los turistas”, declaró, Ricardo Ríos, propietario de un restaurante.

De momento, la alcaldía informó que decorarán con luces navideñas los espacios públicos como parques y plazas.

También tienen la idea de colocar nacimientos y paradores fotográficos en las plazas para que el público pueda disfrutarlas.

En Comayagua, ciudad ubicada en la zona central de Honduras, hay más de 5 mil negocios registrados legalmente, y alrededor de 80 son están ligados al turismo.

(Visited 162 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.