Comayagua despide el 2018 a lo grande con “Las 12 Campanadas»

Comayagua, Honduras

0 581

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con mucho derroche de talento, alegría y entusiasmo, la Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda junto con TeleProgreso y miles de personas, despidieron a lo grande el año 2018 y recibieron el 2019 con el magno evento de las “12 Campanadas”.

Este gran evento inició a las 7:00 de la noche en la plaza central León Alvarado, donde miles de personas nacionales y extranjeras fueron testigo cuando el reloj más antiguo de América en funcionamiento anunció la llegada del nuevo año con un espectáculo de categoría mundial, comparado con las grandes ciudades como: Hong Kong, Londres, Nueva York, Sídney entre otras.

“Es un evento que trasciende fronteras patrias, año con año hemos venido mejorando ya que se mira en todo Honduras y el resto del mundo, además, los comayagüenses, turistas nacionales y extranjeros celebramos con mucho fervor la bienvenida de cada año frente al atractivo reloj que tiene casi mil años de estar funcionando en la torre de la Catedral de esta ciudad, también, confiamos que el nuevo año sea de mucho éxito para todos”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Cabe destacar que, este extraordinario evento es una tradición para los comayagüenses y para los visitantes nacionales y extranjeros que cada año se dan cita a la ex capital de Honduras para disfrutar de este magnífico acontecimiento único en el país.

Este gran evento se realizó por séptima ocasión consecutiva donde el nombre de Honduras se hizo sonar a nivel nacional e internacional y Comayagua, se mostró al mundo dando a conocer su riqueza colonial que sirvió de escenario para los eventos artísticos y culturales que se realizaron.

Entre los grupos musicales, artistas locales y nacionales que pusieron a festejar a lo grande a unas 25 mil personas se encuentran: La Batucada, Zancos de Trinidad, Orquesta de la Escuela Municipal de Música, Zorzales de Sula, Grupo Cultural Independencia, Orquesta Haguchá, Rouge Live Music, Trio los Oviedo, Cesia Saenz y cerraron con broche de oro los Silver Star de La Lima.

La sensación de la noche fue el ritual de los Diablitos baile autóctono de Comayagua; de igual forma, la quema de la Chimenea “El Ave Fénix”, (muñeco de año viejo), traída de Trinidad, Santa Barbará, ya que, se realizó por segunda vez en este gran evento, que el público disfruto a lo máximo.

También el público bailo y disfrutó a lo grande con la Orquesta Haguchá (Raíces), proyecto de ciudad que la alcaldía de Comayagua impulsa con el objetivo de fomentar el arte a través de la música en el municipio, además, está integrada por jóvenes oriundo de esta ciudad.

El momento más esperado de este espectacular evento llegó cuando las autoridades locales y todos los espectadores comenzaron a contar a una sola voz desde el uno hasta el 12 para recibir el nuevo año con mucha alegría y júbilo.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.