Comayagua cuenta con la catedral y el reloj más antiguo

0 859

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comayagua, Honduras.

En el centro de Honduras está Comayagua, esta fue la capital hasta 1880 cuando el presidente Marco Aurelio Soto decidió trasladarla allá.

Cada día se convierte en una ciudad moderna, entre sus muchos atractivos quizá lo más sobresaliente de Comayagua es que se encuentra en el fértil valle de Comayagua, que es drenado por el Río Humuya, con el parque Montaña de Comayagua al este y la reserva de vida silvestre Montecillos al oeste. Está casi a la mitad de las dos principales ciudades de Honduras: Tegucigalpa y San Pedro Sula, esto la convierte en un paso obligado tanto para descansar como para hacer negocios.

Comayagua cuenta con la Catedral de Comayagua y con el reloj más antiguo de América.

Su arquitectura

Fundada en 1537, Comayagua conserva un centro histórico de casi cuarenta cuadras protegidas por el “plan maestro del centro histórico”, donde se promueve su conservación. El reloj de la catedral en el parque central es el más antiguo de América.

Su Folklore

Para diferentes fechas del año, la ciudad tiene un magnífico espectáculo, principalmente en semana santa, cuando el fervor religioso mueve turistas y nativos a hacer alfombras con aserrín coloreado. Son exhibiciones impresionantes que duran solamente desde el momento de su elaboración, generalmente por la noche hasta el paso de la procesión del Santo Entierro.

(Visited 186 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.