Comayagua aumentó 130% la cifra de nuevos negocios y se crearon más de 3 mil empleos Con Palmerola

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola ya ha generado importantes resultados en el sector económico de la zona Central, durante los primeros seis meses de operación, ejemplo de ello es que en la ciudad de Comayagua registró un incremento de 130 por ciento en la cantidad de aperturas de nuevos negocios y más de 3,000 nuevos empleos.

Cada vez son más las empresas que ponen su mirada en la zona y deciden invertir impulsadas por la dinámica que muestra la ciudad colonial desde que abrió sus puertas al mundo la nueva terminal de Palmerola, informó Gabriela Padilla, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua (CCICOM).

“Comayagua está creciendo y se puede notar en el sector construcción que registra un alza importante tanto de nuevas viviendas como de negocios: plazas, edificios de oficinas y bodegas, entre otros. La apertura de empresas creció un 130% desde que inició operación el aeropuerto. Es decir, abrieron más de 300 nuevas empresas”, detalló.

Añadió que han observado la llegada de muchas empresas del sur del país, que buscan tener una sede en la zona, ya que prevén exportar a través de la terminal de carga de Palmerola, la cual se encuentra en su etapa final de construcción e inició su proceso de equipamiento.

Padilla dijo que los nuevos locales que se construyeron e iniciaron operación han generado más de 3,000 nuevos puestos de trabajo en este primer semestre del año. “Es muy positivo el crecimiento acelerado que estamos teniendo”, resaltó.

Palmerola está potenciando el sector aeroportuario hondureño

David Hernández, gerente de área de Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para Centroamérica, Cuba, Ecuador y Venezuela, dijo que Palmerola está potenciando el sector aeroportuario hondureño y destacó el inicio de operaciones nocturnas que inicio este mes de junio.

“Las operaciones nocturnas, que por motivos operacionales no podían realizarse en el Aeropuerto Toncontín, le brindan flexibilidad a las líneas aéreas de tener múltiples operaciones en distintos momentos del día. Esto mejorará la conectividad de Tegucigalpa y la zona central al darle mayores opciones de viaje a los pasajeros. Esto permitirá potenciar los beneficios económicos y sociales del transporte aéreo en el país”, manifestó Hernández.

El representante de IATA dijo que el impacto del nuevo aeropuerto ya es tangible en la zona central de Honduras: se han aumentado frecuencias a Miami y Houston.

Las operaciones nocturnas, que no eran posibles debido a la aproximación compleja de Toncontín ahora son una realidad que permitirá que la zona central esté mejor conectada con Estados Unidos”.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.