Columbus Crew avanza a la final de la MLS

0 274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con un gol del brasileño Artur, el Columbus Crew venció 1-0 este domingo al New England Revolution y se proclamó campeón de la Conferencia Este, logrando el boleto a la final de la Liga MLS estadounidense, en partido disputado en el Mapfre Stadium de Columbus con asistencia de público.

Artur marcó el tanto del triunfo a los 60 minutos al aprovechar un centro al área de Jonatthan Mensah que colocó pegado al palo derecho pese al esfuerzo del meta Matt Turner.

El Columbus se quitó así su último obstáculo para llegar a su primera final desde 2015. Ahora aguarda entre el campeón defensor Seattle Sounders y el Minnesota United, que se enfrentarán el lunes por el título de la Conferencia Oeste.

Desde un principio, el Columbus dominó pleno el partido. Luego de tres de estos, apenas al minuto 6, estuvo a punto de abrir el marcador cuando el costarricense Luis Díaz remató con la zurda desde el centro del área.

Al minuto 13, fue el veloz Gyasi Zardes quien puso en peligro el arco de New England con un remate con la derecha cerca del palo derecho, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Por New England, al minuto 28, el polaco Adam Buksan se fue solo por la izquierda tras una asistencia del español Carles Gil y cerca del área chica pateó peligrosamente de zurda, pero el balón salió tras golpear el primer palo.

Al minuto 39, fue Zardes de nuevo el castigador con un zapatazo desde la izquierda que fue rechazado por Turner con una estirada espectacular.

  • Tiempo decisivo –

Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe según el refrán. Fue así como cobró vida el gol del Columbus a los 60, cuando el brasileño Artur perforó el arco de New England con un remate seco al centro.

Al minuto 90, el Revolution estuvo a punto de empatar cuando el argentino Gustavo Bou falló con un balón suelto en el área chica, luego de un rebote que dejó el arquero Andrew Tarbell.

Columbus aprovechó la ventaja de jugar en su estadio, donde se ha impuesto en 12 de los 13 juegos de este año concediendo solo ocho goles.

Dirigido por el emblemático Bruce Arena, New England clasificó a los playoffs en la octava plaza pero en las eliminatorias supo desplegar el talento ofensivo de sus mejores jugadores, el español Carles Gil -exjugador del Valencia y el Aston Villa- y el argentino Bou.

Por su parte, el Sounders de Seattle, vigente campeón de la MLS, es el favorito en la Conferencia Oeste y de ganarla llegaría a su cuarta final en los últimos cinco años, en las que conquistó los títulos de 2016 y 2019.

Alineaciones:

Columbus Crew: Andrew Tarbell – Josh Williams, Jonathan Mensah, Milton Valenzuela, Harrison Afful, Lucas Zelarayán, Artur, Darlington Nagbe, Gyasi Zardes, Pedro Santos y Luis Díaz (Emmanuel Boateng, 80). DT: Caleb Porter.

New England: Matt Turner – Henry Kessler, Andrew Farrell, DeJuan Jones (Justin Rennicks, 85), Tajon Buchanan (Kelyn Rowe, 70), Carles Gil, Matt Polster, Scott Caldwell (Tommy McNamara, 70), Adam Buksa, Teal Bunbury (Brandon Bye, 61) y Gustavo Bou. DT: Bruce Arena.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.