Colombianos compran 4% de la producción cafetera

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Colombia el tercer mayor productor de café, este año se habrá llevado más del 4 por ciento de la cosecha hondureña, según estadísticas de exportaciones del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

En volumen representa más de 252 mil sacos de 46 kilogramos muestra el reporte estadístico a menos de un mes para que termine el ciclo 2021-2022 y que ya deja más de 1,421 millones de dólares en divisas a la economía hondureña.

Colombia se sumó este ciclo a los principales compradores del aromático hondureño que recoge este informe, donde Estados Unidos y Alemania casi están a la par con un 23 por ciento adquirida de la cosecha cada uno.

Más abajo aparecen Bélgica, Italia y Japón con 9. 6 y 5 por ciento en compras; Colombia supera con 4.2 por a ciento a Canadá, Reino Unido, Francia y Suecia que aparecen con los menores volúmenes de café importado hondureño.

A nivel general, Europa sigue siendo el principal destino para el aromático catracho con un 55 por ciento de las ventas totales; luego está Canadá y Estados Unidos que en conjunto se llevaron el 28 por ciento de esta producción.

Esta cosecha termina el 30 de este mes y deja un 56 por ciento más en exportaciones, debido al incremento promedio del precio del café en el mercado internacional, donde pasó de 151, dólares el ciclo anterior, a 236 dólares el quintal.

Pero el volumen cayó un 19 por ciento, debido a factores como los efectos que dejaron las tormentas Eta y Iota a finales de 2020 sobre este sector primario y el envejecimiento de las fincas aunado a los problemas de mano de obra, según representantes de los productores. 

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.