Colombia y Uruguay por el pase a la final

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De la mano de un excelso James Rodríguez, Colombia llega a semifinales fortalecida por la goleada 5-0 ante una Panamá sin equivalencias.

Uruguay ha sufrido un fuerte desgaste físico contra Brasil y deberá sacar a relucir su orgullo como nunca en el Bank of America Stadium de Charlotte, ya que además Ronald Araújo está lesionado y Nahitan Nández fue suspendido.

Ambos seleccionados están respondiendo a su condición de favoritos a ganar la Copa América: los dos han terminado la fase de grupos como líderes, aunque Uruguay con puntaje ideal de 9 unidades.

«Es un rival de entidad, que arrastra una racha de resultados positivos (…). Haber jugado con Brasil se puede interpretar de una sola manera: una competencia de máxima exigencia. Colombia también es una competencia de máxima exigencia», dijo el DT de Uruguay, Marcelo Bielsa, este martes en rueda de prensa.

La selección cafetera se ilusiona con la recuperación de James Rodríguez, que pasó del ostracismo en el Sao Paulo a convertirse en una carta fundamental del entrenador Néstor Lorenzo. Y el extremo Luis Díaz comenzó a engranar cuando venía de una discreta fase de grupos.

Uruguay y Argentina, a la vez, tienen una motivación extra de gran valor. La disputa por llegar a las 16 coronaciones para ser el seleccionado más ganador de la Copa América.

La final de la Copa América 2024 se jugará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.