Colombia va por la clasificación; Brasil por evitar el abismo en Copa América

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras su decepcionante debut, Brasil llega con la soga al cuello a la segunda fecha del Grupo D de la Copa América-2024 el viernes para enfrentar a Paraguay en una final para ambos, en una jornada en la que la crecida Colombia buscará asegura su pase a cuartos de final.

La Copa América en suelo estadounidense parece caerle mal a los pentacampeones del mundo. Hace ocho años, en la edición Centenario, fueron eliminados en la ronda inicial por Perú, y este año iniciaron su camino con un pálido empate 0-0 contra una novel Costa Rica, la selección de menor promedio de edad del torneo.

El nuevo DT Dorival Junior, que asumió en enero último en lugar de Fernando Diniz, comienza a ser blanco de críticas y una temprana eliminación en la Copa América le podría costar el cargo.

Así las cosas, Brasil, que tiene un punto se medirá en el Allegiant Stadium de Las Vegas este viernes (desde las 01H00 GMT del sábado) frente a un combinado guaraní que perdió 2-1 en su debut frente a Colombia y también necesita sumar para no despedirse prematuramente del torneo continental.

Tres horas antes, desde las 22H00 GMT en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, la Colombia de Nestor Lorenzo buscará una victoria que le permita asegurarse su boleto a cuartos de final frente a Costa Rica, para llegar a su último choque del grupo, contra Brasil, liberada de presiones.

La selección cafetera, envalentonada por su invicto de 24 partidos, debutó con triunfo ante Paraguay con pinceladas de James Rodríguez, autor de las dos asistencias para los goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma.

Enfrente tendrá ahora a la ultradefensiva Costa Rica del DT argentino Gustavo Alfaro, que se dio el lujo en su debut de empatarle a Brasil y dar la primera gran sorpresa de la Copa América.

Repetir la gesta ante los cafeteros y volver a sumar, dejaría a los ticos en inmejorable posición de dar el golpe en la fecha de cierre ante Paraguay y meterse contra todo pronóstico en cuartos de final.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.