Colombia condecora a ex ministro de seguridad y actual diputado Óscar Álvarez

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de Colombia a través de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía de ese país, condecoró recientemente al ex ministro de Seguridad de Honduras y actual diputado jefe de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional, Óscar Álvarez, por su extraordinario desempeño al frente de la cartera de seguridad y por el establecimiento de las relaciones de cooperación en esa materia con ese país sudamericano.

El ex ministro Álvarez viajó a Bogotá invitado por el gobierno de Colombia para ser objeto de una condecoración por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía de Colombia.

La ceremonia se celebró el pasado 19 en las instalaciones de la Policía de Colombia donde a la vez, Álvarez fue invitado a una cena en su honor en el Club de Oficiales de esa institución, acompañado por el embajador de Honduras en Bogotá Francisco Zepeda Andino y el agregado de la Policía Nacional de Honduras, general Juan Carlos Bonilla.

A su llegada a la ceremonia, Álvarez fue recibido por el ministro de Defensa y Seguridad de Colombia Juan Carlos Pinzón quien le impuso la condecoración.

Asimismo, el director de la Policía Nacional de Colombia, general Rodolfo Palomino López, le entregó a Álvarez la moneda institucional que confiere ese organismo.

Álvarez también dialogó con representantes de Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (CLACIP), que se reunieron en Cartagena en su VIII cumbre con el objetivo de promover y coordinar entre las agencias y servicios de inteligencia de la región, la cooperación bilateral y multilateral, teniendo en cuenta la asistencia técnica e intercambio de experiencias y buenas practicas, en la lucha contra el crimen organizado transnacional; e impulsar la cooperación hemisférica.

Luego de recibir la condecoración de manos del ministro Pinzón, ambos personajes pronunciaron sus respectivos discursos, donde Álvarez destacó la valiosa cooperación que Colombia ha brindado al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y que ha servido para bajar los índices de inseguridad en el país centroamericano.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.