Colocan primera piedra de Unidad Metropolitana de Policía en San Pedro Sula

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las máximas autoridades de seguridad colocaron este viernes la primera piedra de lo que será la Unidad Metropolitana de Policía # 2 (UMEP 2), en la zona norte del país.

Cabe mencionar que esta obra se materializa gracias a la gestión de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, en coordinación con la Secretaría de Seguridad (SEDS).

En la actividad estuvo presente el señor Secretario de Estado en el despacho de Seguridad General (r), Julián Pacheco Tinoco quien expresó, «estamos ante un evento que va a permitir construir instalaciones que dignifican la atención a la ciudadanía y la labor de los policías en esta zona»

«Esta obra es exclusiva para labores de Prevención, próximamente vamos a construir en el sector de Calpules otra edificación para cubrir el resto de tareas de seguridad», detalló Pacheco.

Asimismo, El Director de la Policía Nacional Comisionado General Orbin Galo Maldonado agradeció a la Corporación Municipal de San Pedro Sula por la donación del terreno lo que dignificará la labor policial».

Por su parte el Alcalde de la ciudad industrial se mostró muy contento por la coordinación con la institución policail, a fin de mejorar la seguridad en la zona.

«Me siento muy contento por la coordinación con esta institución noble conformada por gente con vocación de servicio; hoy con esta obra viene a fortalecer la labor de la Policía Nacional», aseveró el Alcalde.

Beneficios ciudadanos

Esta unidad policial, brindará la atención de denuncias para la disminución y prevención de los delitos como violencia doméstica e intrafamiliar, reporte de robos, homicidios, secuestros, extorsión entre otros trámites de beneficio al ciudadano.

La nueva y moderna edificación beneficiará a más de 32 mil personas y estará ubicado en la colonia Suazo Córdova, contiguo al gimnasio municipal de esta localidad.

Dentro de las áreas de construcción se contemplan:

• Edificio administrativo: Edificio principal de atención al ciudadano y operación de los funcionarios de la Policía Nacional la cual comprenderá 44 estaciones de trabajo.

• Plaza de formación: Será un ambiente al aire libre, en donde se podrán formar un aproximado de 200 policías y que servirá para girar instrucciones al personal.

• Dormitorios para agentes y para oficiales: Este módulo de dormitorios tendrá una capacidad máxima para 240 policías.

• Cuarto módulo de detención: Contará con un área para el registro de detenidos y 5 celdas, una para mujeres menores de edad, una para hombres menores de edad, una para el grupo LGBTI, una para mujeres y una para hombres la cual estará bajo los lineamientos de derechos humanos.

• Cuarto de instalaciones varias: Este espacio estará dedicado a la logística que permite brindar las condiciones y herramientas de trabajo a los funcionarios.

• Otras edificaciones: Lavandería, cafetería, plaza pública de acceso al complejo, acceso principal y estacionamiento.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional vela por una mejor atención al ciudadano, la mayor efectividad operacional y la dignificación del funcionario policial.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.