Colocan primera piedra de nuevo edificio de RBC Insular

0 505

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro de Rehabilitación Basado en la Comunidad RBC colocó la primera piedra de lo que será el edificio de la institución con la presencia de la junta directiva e invitados especiales en la comunidad de Corozal.

La directora del centro Rosamaria Merren dijo “Este es un nuevo reto que asumo con mucha responsabilidad es una obra que tendrá un costo de alrededor de 3.5 millones de lempiras que aún no lo tenemos pero con la ayuda de Dios vamos a lograrlo”.

La directora mencionó que actualmente cuentan con 75 mil dólares, pero que existe con un donante extranjero gestionado por Monseñor Miguel Lenihan con quienes esperan gestionar el resto de los fondos para culminar la construcción.

Según Merren este edificio estará diseñado de acuerdo a las necesidades de las personas con discapacidad.

La directora explicó que el centro actual no reúne con todas condiciones para atender a todas las personas que lo requieren por lo que la señora Dominga Bustillo Morales de la comunidad de Corozal dono un acre de terreno.

Diseño

Merren amplió “Con los fondos que tenemos solo haremos el cuadro llegaremos a nivel de techo y posteriormente haremos la estructura por dentro, las separaciones de cada cubículo, área de adultos, de niños, gimnasio incorporado, sala de conferencias, área multisensorial para los niños, área de aprendizaje para los niños, baños diseñados para personas con discapacidad, todo el diseño está pensado en ellos.

“Además se  piensa en un futuro la creación de un parque, un estacionamiento pensado  para las personas con discapacidad”  

La directora continúo diciendo que al finalizar la construcción del nuevo edificio las instalaciones actuales por ser un proyecto de la iglesia católica serán ocupadas por ellos como habitaciones de los sacerdotes o casa de retiro.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.