Colocan primera piedra de Altia Smart City de Tegucigalpa

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Presidente Hernández dijo que “Honduras está construyendo oportunidades de inversión, como las del grupo Karims”

En respuesta al ambiente de seguridad jurídica y ciudadana que se está ofreciendo en el país, el Presidente Juan Orlando Hernández colocó este martes la primera piedra de lo que será la ciudad inteligente Altia Smart City en Tegucigalpa.

“Honduras está construyendo oportunidades de inversión como las del grupo Karims con la empresa Altia Smart City. Este es un día extraordinario para nuestro país, esto nos viene a inyectar energía para generar un clima propicio en el tema de promoción de negocios y empleo”, resaltó en su discurso inicial el Mandatario.

El Gobernante hondureño relató que su relación con el empresario y presidente del grupo Karims, Yusuf Amdan, quien le visitó en su casa para preguntarle ya una vez electo como presidente: “¿Usted cree que puedo invertir con seguridad en Honduras?, y le dije, tenga la certeza que sí puede establecer negocios en el país y le doy gracias porque creyó en mi palabra”.

“Yusuf es parte de la gente que trabaja y optimista, al igual que yo lo soy. La decisión de establecer call center genera un mayor nivel de productividad de los hondureños, pues nos ponemos a la vanguardia en la generación de empleos en ese campo”, indicó.

APUESTA A EDUCACIÓN E INVERSIÓN

El titular del Ejecutivo expresó que con el esfuerzo que el Gobierno está haciendo, se manda un mensaje de paz que automáticamente propicia un clima atractivo para los negocios.

Aseguró que lo que está ocurriendo en Honduras no es un asunto de casualidad, pues en materia educativa desde hace varios años cuando fungía como titular del Congreso Nacional y como diputado, promovió la reforma de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Ley Fundamental de Educación y la Tercera Gran Reforma Educativa en materia de utilización de tecnologías en el proceso enseñanza- aprendizaje a través del internet en las escuelas públicas de todo el país.

Asimismo, pidió el apoyo de la rectoría de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y al grupo Karims para que se sumen a la creación de parte del Gobierno de cinco institutos, donde se implementará un modelo de enseñanza en el que en un año los alumnos podrán hablar inglés a fin de que sea un personal calificado para que posteriormente opten a una plaza de trabajo en un call center.

El Presidente Hernández visualizó como meta que en 2018, en los centros educativos públicos, kínderes, escuelas y colegios, los maestros impartan el inglés como segunda lengua.

CONFIANZA EN EL PAÍS

El Mandatario señaló que “voy a traducir lo que hoy está pasando, es que Honduras está cambiando, pues la instalación de Altia en San Pedro Sula y en unos meses ya operando en Tegucigalpa, pone al país en la vanguardia de Centroamérica”.

Agregó que estima que producto de los call center los empleados pueden llegar a ganar mensualmente de entre 500 hasta dos mil 500 dólares.

Como parte de la confianza que está ganando el país, dijo que en los próximos días se concretizará un pacto tributario que sea simple, efectivo, para que el Estado pueda captar los tributos de manera rápida y expedita y así evitar la fuga de capital.

BONDADES DEL PROYECTO

– Altia Smart City posee los siguientes elementos: Un parque tecnológico y de negocios, en los que se incentivará la tercerización de servicios.
– Un centro universitario de educación de alto nivel, pues la formación de capital humano es primordial, con capacidad bilingüe y con conocimientos en tecnología. UNITEC siendo la universidad de mayor prestigio del país, es el socio estratégico de este modelo.
– Asimismo, poseerá un lifestyle center con un área comercial diseñada para atender todas las necesidades de la comunidad, incluyendo servicios financieros, un food court, gimnasio, supermercado, etc.
– Infraestructura y espacios de oficina para atender las necesidades de la comunidad diplomática y de organismos internacionales que tienen operaciones en Tegucigalpa.
– Finalmente, REC-ZEN es un concepto de un área recreacional y de descanso, para estimular la creatividad de los que laboran en el Altia Technology Park. Y el concepto de ciudad inteligente ha sido desarrollado bajo lineamientos de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética.

MINUTA DE EDIFICACIÓN

– En su etapa de construcción, Altia Smart City en Tegucigalpa generará mil 500 empleos directos y más de cinco mil indirectos.
– Es una inversión de capital 100 por ciento hondureño, la cual se desarrollará en varias fases.
– En los próximos dos años se construirá una primera torre con un área total de 12 mil metros cuadrados y el centro REC-ZEN.
– El proyecto contempla construir sus elementos en más de 120 mil metros cuadrados con una inversión de 100 millones de dólares.
– Grupo Karims es una sociedad hondureña, con más de 25 años de experiencia, desarrollando proyectos inmobiliarios en el país y a nivel internacional.

REACCIONES

Yusuf Amdan, presidente del grupo Karims, expresó que “este es un proyecto que tiene nombre y apellido, son los clientes que han creído en Honduras. Nosotros estamos agradecidos con el Presidente, pues desde el 2012 nos ha apoyado y nos ha generado la confianza de invertir en el país”.

Agregó que “con el programa Con Chamba Vivís Mejor seguiremos creando fuentes de trabajo tal y como lo hemos hecho en San Pedro Sula”.

Luis Zelaya, Rector de la UNITEC, manifestó que “en 10 meses tendremos edificada esta obra en su primera etapa y en cinco años ya tendremos los primeros profesionales. Le estamos apostando a la educación y al empleo, al igual que el Gobierno y la empresa privada”.
Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa, apuntó que “con el establecimiento de Altia en la capital se ofrecerán fuentes de trabajo para los jóvenes que hablen el inglés como segunda lengua”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.