Colegios profesionales de Salud de Honduras reclaman por despidos sin notificación legal

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles, varios colegios profesionales del área de la salud en Honduras han emitido un pronunciamiento conjunto dirigido al Poder Ejecutivo, solicitando que instruya a la Secretaría de Salud a detener los despidos del personal sin notificación legal previa.

El Colegio Médico de Honduras (CMH), el Colegio de Profesionales de Enfermería, el Colegio de Químicos-Farmacéuticos de Honduras, el Colegio de Microbiólogos y Clínicos de Honduras, y el Colegio de Psicólogos de Honduras han denunciado la terminación masiva de contratos de profesionales de la salud que trabajan en centros descentralizados, como en la Secretaría de Salud (Sesal).

En el comunicado conjunto, los colegios profesionales exhortan a todos los agremiados que se sientan afectados en su derecho a la estabilidad laboral a que se comuniquen con sus respectivos colegios profesionales para iniciar las acciones legales correspondientes.

Además, han pedido a los agremiados que se mantengan alertas y acompañen las acciones gremiales para la restitución de sus derechos laborales.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.