Colegios privados protestan por decisiones del ministro Marlon Escoto

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente de la Federación de Instituciones Educativas Privadas, Carlos Sabillón, solicitó una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández para discutir las decisiones del ministro Marlon Escoto.

Asimismo, señaló que son varias las decisiones que ha tomado el ministro Escoto que los tienen preocupados, «pero hay una en especial que es la eliminación de las escuelas bilingues en el país».

«El ministro ha establecido el curriculum nacional básico y en el sector privado solo esta permitiendo una hora de ingles a la semana, y en cuatro, quinto y sexto grado dos horas a la semana nada mas», agregó.

Según Sabillón en las escuelas bilingues sellan el ingles como lengua materna, no como segunda lengua y ahora con esa determinación no se esta dando el tiempo para dar las clases pertinentes.

Además, agregó que otro aspecto que los tiene preocupados es que para los alumnos que se gradué se les quiere aplicar un examen pre universitario, «este examen el alumno que no lo apruebe no podrá graduarse».

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.