Colegios Alfa y Leticia Ramos arrasan con premios en Festival de Teatro Estudiantil

0 744

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El promotor cultural, actor y director de Teatro Emilio Rovelo revelo que el onceavo festival de teatro estudiantil 2016 fue todo un éxito, ya que todos fueron ganadores al presentar sus obras.

Rovelo comento que fueron nueve obras las que competieron y que el festival se llevó a cabo en tres jornadas permitiendo que todo el pueblo isleño disfrutara del arte de los jóvenes.

Los que arrasaron con los premios fueron el Instituto Alfa y el Instituto Leticia Ramos llevándose cada uno dos premios.

Los ganadores fueron los siguientes:

En la categoría mejor escenografía gano el Instituto Alfa, Mejor Actor de Reparto gano Brayan Mejia del Instituto Alfa, Mejor Actriz de reparto gano Andrea Rivera del Instituto Honduras, Mejor Actor Daemon Chavez del Instituto Merino, Mejor Actriz Ruth Damaris Quijada del Instituto Leticia Ramos, Mejor Director Emilio Rovelo, Mejor Obra La Soleada Instituto Leticia Ramos.

El artista señaló que el objetivo de este festival es desarrollar el arte escénico y lograr cambios de conducta en la juventud.

Rovelo indico que los jóvenes a través del arte plantean la diversidad de temática que les afecta y brindan soluciones.

El artista narra que su bastó recorrido por diversos países a nivel centroamericano y México lo impulsan al llegar a Roatán comienza a trabajar de mimo en un hotel y simultáneamente comienza a promover el teatro en el sector.

Además señala que este festival estudiantil nace en el 2003 y que hoy por hoy ya van por el onceavo.

Rovelo continua diciendo que ha recibido el apoyo de las alcaldías y de la empresa privada en este proceso, por lo que espera que las autoridades actuales y las que vienen continúen apoyando el arte.

El artista afirma que se pretende traer una Casa de la Cultura a Roatán y continuar avanzando.

El promotor artístico informa que los jóvenes han tomado la llegada del teatro a la isla con mucho entusiasmo y compromiso.

Entre los temas que abordan mediante el teatro está el Bulling, La violencia familiar, Redes Sociales, El abuso, Maltrato Infantil, Suicidio y el machismo entre otros.

La obra ganadora representara a la zona insular en el festival de teatro de San Pedro Sula
Rovelo culminó invitando a la población a que apoyen el teatro y que motiven a sus hijos a involucrarse en este arte

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.