Colegio Médico defiende derecho a protesta en nueva convocatoria a asambleas

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó nuevamente a asambleas informativas para este jueves 29 de diciembre y defendió el derecho a la protesta que tiene el gremio.

Así lo indicó a periodistas la presidenta del (CMH), Helga Codina, quien el miércoles se apersonó con un grupo de abogados a las instalaciones del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza.

Explicó que existen intenciones de realizar audiencias de descargo contra los protestantes, por lo que se hace acompañar de un grupo de abogados.

La protesta es un derecho con el cuenta el gremio que pide un ajuste al salario mínimo y a otros beneficios así como el pago de salarios atrasados.

En su nueva convocatoria el CMH establece que realizan las asambleas informativas amparados en el artículo 3 literal a, 4 literal a, 11, 14, 20 y 31 literal a, y g, de la Ley Orgánica del Colegio Médico de Honduras; artículo 8 numeral 5 de la Ley de Estatuto Médico Empleado; 38 literal m de la Ley de Servicio Civil.

Cabe señalar que las acciones de protestas se han prolongado por más de un mes en toda la geografía nacional de parte del gremio médico.

No obstante, las áreas de emergencia no han sido abandonadas, pero la población continúa sin poder recibir atención médica.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.