Colegio de Periodistas y CoST Honduras firman acuerdo de cooperación

0 493

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Honduras) estrechó lazos de colaboración con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) para fortalecer las capacidades de periodistas de todo el país en materia de transparencia y veeduría social en proyectos de infraestructura pública.

La alianza se formalizó mediante la firma de un convenio de cooperación que establece, como primera acción, el acompañamiento del CPH en diplomados y talleres que impulsa CoST dirigidos a periodistas.

El convenio de cooperación fue firmado por la ingeniera Tania Murillo, coordinadora del Grupo Multisectorial de CoST Honduras; y Dagoberto Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras.

El CPH y CoST Honduras determinaron que el primer acompañamiento será en el Diplomado dirigido a Periodistas que tiene previsto a comenzar e1 27 abril de 2019, en el que CoST Honduras otorgará 25 becas a los comunicadores sociales, quienes deberán llenar un formulario en línea solicitando ser considerado para el otorgamiento de esta beca. Para postular a las becas el interesado deberá presentar su postulación en la siguiente dirección: http://costhonduras.hn/inscripciones/ a partir del viernes 29 de marzo hasta el 15 de abril del 2019.

CoST Honduras aspira a que los periodistas y comunicadores sociales profundicen sobre la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura, así como el funcionamiento de sus tres procesos esenciales: Divulgación, Aseguramiento y Auditoría Social; pero sobre todo que se vinculen a este último proceso, es decir que se conviertan en veedores sociales de los proyectos de infraestructura que se desarrollan en sus comunidades.

Desde 2017 CoST Honduras ha desarrollado dos diplomados para periodistas, instauró el premio para periodismo de investigación “Transparencia en Infraestructura” e implementó dos diplomados virtuales en los que han participado estudiantes universitarios de las carreras de periodismo, comunicaciones y afines.

“Estamos muy complacidos en firmar este acuerdo de cooperación que viene a reafirmar nuestro compromiso de fomentar las capacidades de nuestros agremiados, pero sobre todo de ser bastión fundamental de protección del derecho esencial del acceso a la información y rendición de cuentas”, expresó Dagoberto Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.