Colegio de Periodistas solicita eliminar seis artículos del nuevo Código Penal

0 253

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), solicitó al Congreso Nacional la eliminación de seis artículos del nuevo Código Penal que atentan contra el ejercicio periodístico y la libertad de expresión.

El presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, se reunió con el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, en la sede del Poder Legislativo para discutir aspectos del Código Penal.

“Puntualmente hemos solicitado al abogado (Mario Pérez), la eliminación de los artículos, 28, 229, 230, 231, 232, 233 y 234 del Código Penal que sean sustraídos del Código Penal y sean llevados al Código Civil”, manifestó en una conferencia de prensa posterior a la reunión.

Rodríguez afirmó que como representante del gremio periodístico le compete reclamar de artículos que señalan delitos contra el honor que perjudica la labor periodística.

“No deben existir regulaciones por parte del Estado para regular el ejercicio de la libertad de expresión sino que es un derecho y una garantía de los propios actores de comunicación”, exclamó.

Aseguró que los periodistas siempre salvaguarda el derecho al honor y la reputación de las personas.

En ese sentido, resaltó que uno de los problemas del actual Código Penal y que deberá ser incluido en el nuevo, es buscar un resarcimiento al ofendido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.