Colectivos de Libre invitados por la presidenta Castro a desfiles patrios

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales reveló que la presidenta Xiomara Castro invitó a los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) a desfilar el 15 de septiembre en el marco de celebración de los 201 años de independencia de Honduras.

En ese sentido, Zelaya Rosales, confirmó que además de la presencia de los centros educativos el día 15 de septiembre, también estarán presentes los 28 territorios del partido Libre en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera de Tegucigalpa.

El anuncio lo hizo Zelaya en la reunión que mantuvo el fin de semana con los colectivos de Libre donde firmaron contratos de trabajo para los activistas en las instituciones gubernamentales.

“Xiomara me ha dicho que el 15 de septiembre está invitando a todos los 28 territorios para que la acompañen en el Estadio Nacional, además que ahí siempre, tradicionalmente desfilan los colegios, escuelas y algunos centros educativos que no necesariamente hay palillonas, sino que educan policías por ejemplo”, dijo el funcionario de gobierno.

Agregó que también hay escuelas donde se educan agentes especiales de las Fuerzas Armadas de Honduras (Naval, Fuerza Aérea), entonces todos están invitados para celebrar los 201 años de la proclama de independencia de Honduras.

Los colectivos de Libre se unen así a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI), que también participarán en los desfiles patrios, sin embargo, el ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, dijo que no se tiene conocimiento de alguna solicitud forma de parte de este grupo de ciudadanos. 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.